La empresa misionera “Placas del Litoral”, es la primera que se radicó en el parque industrial de Ituzaingó, y se dedica a la fábrica de terciados y fenólicos. Lo confirmó el intendente Eduardo Burna en su discurso del primero de marzo en el recinto del Concejo Deliberante. “la llegada de inversiones al nuevo parque industrial y la construcción del nuevo puerto multimodal son una muestra clara de la visión de desarrollo” señaló.
Luego de finalizado su discurso, en contacto con nuestro medio, Burna contó que esta empresa misionera “ya está instalada en el predio, y el terreno que se le adjudicó está sobre la ruta, allí están haciendo el desmonte”, y contó que ya “trajeron todas la máquinas que son nuevas, y también la DPEC ya se encargó de bajar la energía”.
La empresa de capital misionero invertirá en el parque industrial de Ituzaingó gracias a los beneficios que reducen los costos y se traduce en generación de fuentes de trabajo genuina. En este sentido Burna destacó el compromiso de las empresas para tomar mano de obra local “nosotros estamos trabajando en la capacitación de los ituzaingueños, ya firmamos convenio con la fundación UOCTRA para la escuela de oficios, vamos a capacitar el recurso humano fundamentalmente en el de la madera para que pueda insertarse en el mercado laboral”. Se estima que la empresa podría emplear a más de 100 de familias.
Placas del Litoral, se dedica a la fábrica de terciados y fenólicos, y es una de las empresas que se adhirió a la promoción que tiene el Gobierno de Corrientes para las industrias; entre ellos diez años de exención en ingresos brutos, también en cuanto al impuesto al sello, impuestos municipales y energía eléctrica. Desde la empresa señalaron que es importante la radicación en este lugar, dado a la gran masa forestal que tiene Corrientes, y sobretodo el beneficio del Puerto proyectado lindante, que servirá para potenciar la actividad de su empresa en un futuro.
El parque industrial de Ituzaingó, ocupa un predio de 529 hectáreas, y está ubicado por Ruta nacional Nº12, entre los kilómetros 1434 y 1439.