Los obispos de la región NEA enviaron un mensaje de adhesión a la convocatoria de la Conferencia Episcopal Argentina a participar de la misa que se celebrará el 8 de marzo en Luján con el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”. Monseñor Gustavo Montini Obispo de la Diócesis de Santo Tomé a la que pertenece Ituzaingó, también estuvo en el encuentro acompañando con su firma la adhesión a favor de la vida.
Los obispos de la región pastoral del nordeste argentino, a través de un comunicado, informaron que “reunidos fraternalmente para compartir el camino evangelizador de la región, queremos expresar con claridad y vehemencia nuestra adhesión a la convocatoria para el 8 de marzo del 2020 en Luján”. “Decimos sí a las mujeres y sí a la vida, y nos comprometemos a fomentar y acompañar este tipo de iniciativas en nuestras respectivas diócesis”.
En este sentido, sostienen que “un pueblo que no respeta la vida, especialmente la más frágil y vulnerable, camina hacia las tinieblas y la muerte, según nos advierte el Señor en su palabra: he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige pues la vida, para que vivas, tú y tu descendencia” (Dt 30,15)”. “Que María de Luján, casa de todos los argentinos, nos anime a optar una vez más por la vida” finaliza el documento que lleva la firma de los obispos Andrés Stanovnik, Ramón Dus, José Vicente Conejero, Juan Rubén Martínez, Hugo Bárbaro, Damián Bitar, Ángel José Macín, Adolfo Canecin y Gustavo Montini (de la Diócesis de santo Tomé a la que pertenece Ituzaingó.