Desde el área epidemiológica local confirmaron cuatro nuevos casos de dengue autóctono en nuestra ciudad. De los cuatro nuevos casos, dos corresponden a la zona céntrica y dos a distintos barrios. Recordemos que el tercer caso que se conoció hace dos días, y encendió la alarma en la zona céntrica, ya que se confirmaba un caso en inmediaciones del hospital, esta mañana se confirmó que uno de los casos se domicilia en inmediaciones de la Comisaria Primera cerca de la Plaza Centenario, también se conocieron otros dos casos en las que involucra a dos jóvenes uno en la zona céntrica y otra en el barrio islas Malvinas, y también un cuarto caso un adulto.
La Dra. Luisa Ojeda del área de epidemiología recomendó mantener las acciones de descacharrado en los domicilios para disminuir la presencia del vector y la consulta temprana al centro de salud ante la aparición de síntomas como fiebre, dolor muscular, decaimiento y dolor detrás de los ojos.
En tanto que desde la Municipalidad de Ituzaingó solicitan a la comunidad la colaboración para que sigan con todos los recaudos necesarios en sus domicilios y así evitar más casos, como por ejemplo evitar los recipientes que puedan acumular agua en patios o jardines. No tirar basura en la calle, zonas de balnearios, espacios verdes y/o terrenos baldíos. Eliminar de los patios, cacharros y elementos donde pueda reproducirse el mosquito. Usar repelente.
Mientras tanto, a través de la Dirección de Comercio, Bromatología y Zoonosis, junto a agentes de provincia y nación, llevan adelante la fumigación, concientización, control y prevención. Por otra parte realizan los bloqueos de casos en el barrio Mbatará frente al hospital local y en el centro de la ciudad, lugares donde se ubican casos confirmados de dengue. Además, similares acciones se desarrollaron en los barrios: Islas Malvinas, Villa Luisa, 40 viviendas y 70 viviendas. Desde el Municipio señalaron que estos operativos se efectúan junto a personal técnico del Programa Nacional de Control de Vectores de Nación, que colaboró, en respuesta a la solicitud efectuada por el director del Hospital Dr. Ricardo Billinghurst de nuestra ciudad, el Dr. Félix Piris y la Dra. Luisa Ojeda, encargada del área de epidemiología.