El protocolo fue activado esta mañana en el Hospital local ante un caso sospechoso del virus. La paciente que llegó a la guardia del nosocomio, es de Ituzaingó y estuvo de vacaciones en Italia donde circula el virus. Según la información suministrada por las autoridades sanitarias, esta mañana poco después de las 9 hs. se activó el protocolo en la parte epidemiológica, ya que la paciente dijo haber estado en Italia donde el virus está circulando.
La mujer mayor de edad, se fue esta mañana a la guardia del Hospital Billinghurst, allí fue atendido por el médico de guardia, que luego de haber tomado los primeros datos a la paciente se comunica con el Director del Hospital el Dr. Félix Piris, desde ahí se le ubica al paciente en una pieza aislada, se le toma los datos, se le saca la muestra, y “se constata que no está mal, que no hay riesgo de vida entonces se le envió a la casa” señaló el Dr. Piris en declaraciones radiales.
“la paciente se encuentra actualmente en su domicilio aislada mientras se espera los resultados enviados al laboratorio central, según indica el protocolo de emergencia, los resultados tardarían entre 24 y 48 hs.” contaron.
En el interrogatorio hecho en la consulta del Hospital, la mujer contó que llegó desde Italia el pasado 6 de marzo, donde pasó unos días, que tuvo fiebre hace 3 o 4 días atrás, y que ahora no tiene fiebre solo picazón de garganta, por lo que se le recomendó ir a su domicilio. Desde el Hospital, señalaron que su estado no requiere internación por eso está recluida en su domicilio, atentos a su evolución.
Otro detalle importante es que esta mujer desde que vino no estuvo en contacto con otra en la localidad, por lo que llevó cierto alivio a las autoridades sanitarias.
El Dr. Félix Piris explicó que la situación “genera pánico, porque es algo nuevo, pero debemos estar tranquilos”.