El intendente Eduardo Burna, a través de la resolución municipal 111/2020, adhirió al decreto provincial 507/20 que “declara la emergencia en la lucha contra el dengue y el coronavirus”. Prohibiendo la concentración de personas y espectáculos públicos.
En su artículo 1º, se adhiere “en todas sus partes y alcances al decreto Nº 507/2020, y en ese contexto como medida preventiva prohibir la concentración de personas y espectáculos en el ámbito de la Municipalidad de Ituzaingó”. En el artículo 2º se determina el alcance a “eventos deportivos, culturales, sociales, extracurriculares y reuniones de todo índole”. Y en el artículo 3º, el intendente municipal determina que la Secretaría de Gobierno será la encargada de la ejecución de dicha resolución. Entre los considerandos se destaca que "nuestra Carta Orgánica Municipal, en su artículo246 “establece como facultades y deberes del intendente en los incisos 28 y 29 el poder de policía y el deber de realizar programas educativos con respecto a la atención primaria de la salud”. Confirmando cuatros nuevos casos autóctonos de dengue y esperando el resultado de la muestra enviada por un posible coronavirus.
Las autoridades municipales y sanitarias brindaron una conferencia donde detallaron las acciones a seguir de aquí en mas luego de declarada la emergencia. En la misma se confirmaron cuatro nuevos casos de dengue, y en lo que respecta al coronavirus se aguardan los resultados de la muestra realizada a la mujer que permanece aislada en la ciudad luego de venir de Italia.
Mientras tanto desde el Municipio, se continúa realizando tareas de limpieza, corte de pasto, desmalezado y descacharrizado, en los barrios Paraná, Villa Luisa, Cazadores Correntinos, La Florida, Cementerio, 70 Viviendas, 40 Viviendas y San Jorge.
También recomendaron a la comunidad, que es necesario que realicen el descacharrizado de su patio o terreno, y se les recuerda que deben anotarse, para poder organizar los circuitos y pasar a retirar todo aquello que depositen en las veredas. La solicitud de éste servicio se registra en la oficina de la Dirección de Comercio y Zoonosis, en el edificio municipal, ingreso por calle Centenario, en el horario de 7:30 a 12:30 hs, de lunes a viernes.