En el contexto de emergencia sanitaria a nivel país por el avance del coronavirus, miles de familias buscan abastecerse de productos de limpieza y de alimentos en el período de quince días, en el que gran parte de la actividad, tanto pública como privada, se encuentra limitada.
Desde el lunes, algunos comercios anunciaron la restricción en el ingreso a los locales, con el fin de evitar grandes concentraciones. El panorama se repitió ayer en los supermercados, oficinas públicas y bancos, que son los que más concentración de personas registran en la ciudad.
En algunos casos se limitó el ingreso de tres o cuatro personas y en otras de un poco mas dependiendo del comercio, para cumplir con las medidas dispuestas por el gobierno provincial y nacional.
Los Supermercados limitaron a una persona por grupo familiar, como así también prohibió el ingreso de niños. La restricción en el acceso es la medida principal para evitar las aglomeraciones, y la distancia mientras se espera, de un metro manteniendo la distancia prudencial ante estos casos.
En la mayoría de los lugares se da prioridad de atención a los grupos de riesgo, tales como embarazadas y personas mayores de 65 años, a los que se les recomienda realizar sus compras o trámites temprano antes de las 10 de la mañana.
También se pudo observar los recaudos que se toman con respecto al cuidado de los empleados de los distintos negocios, trabajando muchos cajeros y estacioneros con barbijos, guantes y alcohol en gel a mano.
Quédate en casa
Por otra parte, un supermercado de ésta ciudad tomó una idea bastante particular, ofrecer la venta de sus productos a través de pedidos telefónicos. Se trata del supermercado El Yacaré II, que por motivos de prevención al virus COVID-19 y Dengue, implementará desde éste jueves 19 el servicio “QUEDATE EN CASA”, que consiste en que hagas tus compras a través de tu teléfono celular, y te lo llevan a tu casa de lunes a sábado. Los horarios de recepción de pedidos por teléfono serán de 08:00 a 10:00 hs y por la tarde de 16:30 a 18:30, y atendiendo todas las formas de pago por el monto mínimo de $1.000.
Desde el citado comercio también aclararon que las instalaciones igualmente estarán abiertas en sus horarios habituales, que por disposición municipal podrá ser de 20 personas como máximo.