Se trata de un sistema de riego de desinfección, a base de cloro diluido en agua. La misma, forma parte de los operativos que lleva adelante la Municipalidad de Ituzaingó en base al protocolo realizado por Defensa Civil Municipal. Las tareas se desarrollan en forma conjunta con personal del cuartel de bomberos voluntarios, de la Comisión Vecinal de Saneamiento y agentes de la Policía de Corrientes.
El operativo se efectuó en diferentes lugares, como los Puestos de control y prevención ubicados en Avda. 9 de julio, Avda. Centenario, Bº San Jorge y cada uno de los accesos a la ciudad, y desde las 21 horas, en supermercados, entidades bancarias, farmacias, hospital, las comisarías y la Unidad Regional, Hogar de Ancianos y Municipalidad.
Además, en el marco de prevención por el coronavirus, el riego se realiza también en las viviendas de personas residentes en Ituzaingó, que cumplen con la cuarentena obligatoria, por haber regresado recientemente de vacaciones en países limítrofes.
Desde el municipio solicitaron a la comunidad, que para permitir que el cloro actúe en las veredas, evite baldearlas posteriormente al riego de desinfección.
En este trabajo se destaca la donación de CO.VE.SA.; de 200 litros de cloro para efectuar éste procedimiento, la colaboración de los bomberos voluntarios, como así también a los agentes de la policía de Corrientes, que participan en cada uno de los operativos.
Esta actividad, se ejecutará durante el periodo de cuarentena como medida de prevención para evitar la infección y propagación de coronavirus en nuestra ciudad.