Los bancos volvieron a abrir sus puertas en todo el país, después de varios días cerrados por el aislamiento, y como era de esperar, desde la madrugada se registran largas colas en los dos bancos que funcionan en la ciudad de Ituzaingó, esperando cobrar sus jubilaciones y planes sociales.
En el Banco de Corrientes ubicado en la esquina de Francisco López y Bolívar una de las colas superaban los 300 metros, que solo atenderán a los que no tienen tarjeta de débito. En el Banco Macro ubicado por calle Buenos Aires, el escenario era el mismo.
En las colas se puede observar que muchas personas no respetan la distancia, y algunos hasta toman mate, desconociendo la gravedad de la situación. Desde las 5 am. El Municipio asiste a los adultos mayores con sillas y agua, la Secretaria de Desarrollo Social Mara Cuenca está a cargo del operativo. Y la Policía se encarga de resguardar la distancia prudencial entre las personas.
Desde el Comité de Emergencia de la provincia de Corrientes, señalaron esta mañana, que no hay aun trasmisión comunitaria del virus en la Provincia, sin embargo expresaron su gran preocupación por los desbordes que se generan en el cobro de haberes y asignaciones sociales, frente a las entidades bancarias, demandando responsabilidad social, pidiendo paciencia y prudencia.
Recordemos que los Bancos están abiertos de manera exclusiva para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando, atento a la necesidad de la gente que necesitaba contar con el efectivo para hacer frente a sus gastos y la imposibilidad de hacerse con el dinero por otra vía. El resto de las personas que ya cuenten con tarjeta de débito deberán continuar operando por canales no presenciales como cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de crédito o billeteras electrónicas. Las operaciones habilitadas a través del homebanking, al que se accede desde cualquier dispositivo móvil, son: pago de servicios y tarjetas, transferencias inmediatas, constitución de plazos fijos, verificación de saldos y carga de saldo en teléfonos móviles, entre otros.
Este sabado y domingo el Banco abrirá sus puertas para pagar planes sociales y jubilaciones del mes de marzo en horario de 8 a 13 hs.