Estas acciones estarán a cargo de Defensa Civil de la Municipalidad, quienes apostados en el acceso controlaran y rociarán todos los vehículos que ingresen a la localidad. La medida se toma con el objetivo de disminuir el riesgo de ingreso del virus, ya que en Misiones recientemente se han confirmado la positividad de casos de Coronavirus.
En este sentido, y en concordancia con las medidas de restricción de paso de vehículos, se realizará la desinfección de aquellos que se encuentren exceptuados de estas medidas, por atender a situaciones de salud de alta complejidad o por el abastecimiento de alimentos.
Cada vehículo, previo a su ingreso a la localidad de Ituzaingó será rociado con “Bagodryl” un producto antiséptico, desinfectante y germicida de superficie, el cual fue de comprobada eficacia contra el virus de A H1N1 y que además actúa contra bacterias y protozoarios.
La actual concejal, y médica veterinaria Catalina Corrales donó los productos de desinfección recomendados, y además brindó una charla para aquellos que van a ser los responsables de llevar adelante la tarea. Corrales se enfocó en las medidas que deben tener con aquellos que ingresen desde la provincia de Misiones, además de brindarles información sobre el producto que van a utilizar que es "amonio cuaternario" (el cual es un desinfectante, antiséptico y bactericida). Según Corrales con la utilización de este producto se puede contrarrestar cualquier tipo de virus.
Según confirmo a nuestro medio el director de Defensa Civil Bienvenido Espinoza, el trabajo comenzará desde mañana a las 6 hs. y va a consistir en hacer una desinfección externa para aquellos vehículos exceptuados en la medida de restricción que ingresen a Ituzaingó.