La Municipalidad se suma a la medida que adoptó el gobierno de la provincia Corrientes, a través del decreto 649/2020, que establece el uso obligatorio de barbijos o protectores faciales para los habitantes de todo el territorio provincial. La normativa de extiende a todas dependencias públicas como privada y las actividades exceptuadas.
Por ello, el intendente Eduardo Burna firmó la resolución municipal 126/2020 que establece el uso para transitar o trasladarse por la vía pública y la concurrencia a entidades bancarias y comercios. Será además de uso obligatorio para las actividades privadas exceptuadas en el marco de la emergencia sanitaria por combate al dengue y el coronavirus.
“Es fundamental cumplir con las normas de prevención y de distanciamiento, contamos con el compromiso y la responsabilidad de todos para superar esta situación, por eso dispusimos el uso obligatorio de barbijos o protectores faciales para todas las personas que deban circular por la ciudad, si no es por extrema necesidad o urgencia” señaló Burna.
Ituzaingó también se adhirió a la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional hasta el 26 de abril, sumándose a las nuevas normas decretadas por el gobernador Gustavo Valdés. Entre ellos las nuevas actividades exceptuadas dentro de la ciudad, que entran en vigencia desde este lunes 13 de abril:
- Bancos y Entidades Crediticias: solo con turnos.
- Consultorios Médicos y Odontológicos: solo en emergencias y sin salas de espera, solo con turnos.
- Locales comerciales: librerías, insumos informáticos, electrodomésticos, pinturerías, solo a puertas cerradas utilizando el sistema de mensajería.
- Textiles: solo confección de productos de salud.
- Obra pública: permitida.
- Obra privada de edificios: sin utilizar el transporte público.
- Obras en casas particulares: sin gente viviendo en el lugar.
- Talleres mecánicos, gomerías, lavaderos, repuestos: permitidos.
- Ópticas: los mismos recaudos que las farmacias.
- Estacionamientos: con reducción de personal.
Si bien algunos ya utilizaban antes de que se declare la obligatoriedad, en su mayoría la gente no lo usaba, hoy se pudo ver que entre un 80% y un 90% salieron a las calles con barbijos.