Un joven identificado como Joaquín V. publicó en su cuenta de Facebook “Confirmado coronavirus en Ituzaingó trajo un señor de Brasil el municipio sabe pero lo tiene escondido”, es decir la confirmación de un caso positivo de Coronavirus en la ciudad y que el municipio lo estaría escondiendo. El mensaje fue publicado pasada las 23.30 de este jueves.
En el mismo mensaje, el intendente Eduardo Burna a través de su cuenta oficial le contestó “te pido por favor que me digas a que te referís. Y si es una mentira de muy mal gusto, pidas públicamente una disculpa. Esto no es una broma. Esto es algo serio y no está bueno que uses una red social para crear caos. Como intendente voy denunciar a las autoridades correspondientes esta falsa acusación. A los vecinos les transmito la tranquilidad que al día de la fecha no hay casos confirmados ni personas que presenten síntomas”.
Entrado el mediodía, Burna instruyó al abogado integrante del servicio jurídico municipal Marcelo Acosta para que realice la denuncia penal correspondiente al ciudadano Joaquín Vargas por haber difundido noticia falsa sobre un caso positivo de Coronavirus.
El Dr. Marcelo Acosta realizó la denuncia penal por el delito de “Intimidación Pública” previsto en el Art. 211 del C.P.A, por haber difundió una información falsa y maliciosa e inexistente, infundiendo temor público y que en nada contribuye al esfuerzo en conjunto que tanto las autoridades como con la ciudadanía en general venimos realizando para combatir esta pandemia.
Ante esta situación, desde el municipio informaron oficialmente que hasta el momento, no se registran casos positivos ni sospechosos de coronavirus Covid-19. Las personas que llegaron a la ciudad provenientes del exterior o provincias con transmisión comunitaria cumplen la cuarentena obligatoria, reciben monitoreo permanente por parte de las autoridades sanitarias y no presentan síntomas alguno.
En la última parte ecomienda a la comunidad informarse y compartir noticias desde los medios oficiales y no viralizar información que no cuente con confirmación ni cite las fuentes adecuadas.