La Municipalidad de nuestra ciudad, a través de la Dirección de Comercio, Bromatología y Zoonosis, continúa con el rociado espacial en distintos barrios. El mismo, se efectúa con máquinas recomendadas de ultra bajo volumen, con equipos que se instalan en la camioneta y pulverizan con micro gotas que quedan en suspensión en el aire y matan a los mosquitos que están volando.
El fin de semana, se realizaron bloqueos de fumigación en viviendas del Bº Gral. San Martín, Centro, Mbatará, Arenera y Paraná, entre otros. Estos operativos se realizan en lugares precisos de casos sospechosos, como así también rociado espacial en la zona cercana a dichos domicilios.
Con las fumigaciones se colabora en la reducción de insectos y sólo mata a una parte de los mosquitos adultos y no afecta a las larvas y huevos. Por eso, se utiliza principalmente como medida de control con el fin de disminuir la cantidad de mosquitos adultos infectados que podrían transmitir enfermedades a personas sanas.
Desde la municipalidad, solicita a la población contribuir con las tareas de los agentes, que también realizan operativos en la modalidad “casa por casa” con bloqueos en lugares específicos y se agradece a quienes se suman con participación activa para no dejarle lugar al dengue. La prevención depende de todos, por tal motivo es muy importante que los vecinos retiren de sus patios cacharros y recipientes que puedan acumular agua, lugares donde habitualmente se reproducen los mosquitos y avisen al teléfono 3786 – 615674, a través de mensaje de texto o whatsapp, en el horario de 8:00 a 12:00 hs, de lunes a jueves, para que el personal de obras públicas del municipio, pase a retirar el descacharrizado que depositen en la vereda de su domicilio.
El Municipio recorre los barrios
La Municipalidad realizó este miércoles una nueva jornada que comprendió descacharre en los barrios Cazadores e Iberá, el control vectorial casa por casa, además de la actualización del calendario de vacunación que comprende la vacuna antigripal a mayores de 65 años.
En la plazoleta del barrio Iberá además se entregó leche y continuó la vacunación, tal como estipula el calendario dispuesto por las autoridades sanitarias. En la jornada también se llevó a cabo la descacharrización en ese sector de la ciudad con el objetivo de eliminar el criadero del mosquito transmisor del dengue.