Alrededor de las 11 hs de este lunes, se llevó a cabo la reunión del Comité de crisis Covid19-Dengue a fin de analizar los alcances de lo dispuesto por el gobierno nacional y provincial. También se establecieron las nuevas condiciones locales que regirán para el funcionamiento de esta ciudad. Tambien se decidió no habilitar las actividades recreativas, como lo disupso el gobernador el dia de ayer.
En líneas generales, se siguió lo dispuesto por la provincia, básicamente se habló de la apertura de comercio de venta de bienes con atención al público, con espera y distanciamiento social, de 8 a 15 hs y la posibilidad de delivery para todos los rubros hasta las 20 hs y de comidas hasta las 23 hs.
El transporte urbano seguirá sin funcionar, quedando a la espera de una definición luego que el gobernador se reúna con el ministro de transporte.
Por otra parte, se sigue robusteciendo los controles de ingreso a la ciudad y de control de cuarentena domiciliaria a aquellas personas que lo necesiten. También se pide especialmente a la población, ser prudente y respetuosa en el uso de estas nuevas medidas de flexibilización.
En otro aspecto, se solicita que se mantenga el esfuerzo en la lucha contra el dengue, manteniendo los hogares limpios, eliminando los lugares donde se pueda reproducir el mosquito.
En términos generales “la evaluación es excelente, toda vez que tanto como la población y los organismos del estado han sabido responder a la situación, y auguramos que está situación siga evolucionando dentro de los carriles que nos permita mantener el control sanitario y económico” señalaron.