El comité de crisis de la ciudad recuerda que sigue vigente las medidas de aislamiento dispuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020, por ese motivo se solicita a las personas reducir al mínimo la circulación y permanecer en sus hogares la mayor cantidad del tiempo posible.
Más allá de las profesiones que están exceptuadas y de la habilitación de la actividad comercial en Ituzaingó, es preciso remarcar que se deben extremar las medidas de distanciamiento social e higiene, además de la utilización obligatoria del barbijo o protector facial. Es importante recordar que los comercios en la ciudad pueden abrir sus puertas para atención al público de 7 a 15 horas.
Por otro lado se pone en conocimiento de los vecinos que está prohibida las salidas recreativas y la actividad deportiva al aire libre. Por ese motivo el intendente Eduardo Burna hace un llamado a la comunidad a cumplir las medidas dispuestas en el ámbito nacional, provincial y municipal para resguardar la salud pública y evitar la propagación del Covid-19.
Se apela a la responsabilidad social para hacer frente a la pandemia, que permitirá a las autoridades ir flexibilizando de forma paulatina las restricciones de circulación.
Horarios para abastecer los Comercios
La Municipalidad de Ituzaingó, informa que el Comité de Crisis de combate al dengue y el coronavirus, dispuso el nuevo horario para el reparto de mercaderías para el abastecimiento de alimentos. El mismo, se fijó de 15 a 20 hs, por tal motivo, se solicita a los transportistas de los camiones, que respeten el horario estipulado para abastecer los comercios.