En las últimas horas iniciaron los trabajos de refulado en las costas de Ituzaingó con el fin de renovar las playas con arena de gran calidad. Según expresaron desde el Municipio con el objetivo de brindar mejores servicios en miras de la temporada 2021, “si las condiciones de salidas por COVID-19 así lo permiten”.
En este sentido, el intendente Eduardo Burna, señaló que luego de las intensas gestiones, con el Municipio y el gran apoyo de la COMIP (Comisión Mixta del Río Paraná) iniciamos los trabajos de refulado en las costas de Ituzaingó con el fin de renovar las playas de la ciudad con arena de gran calidad, preparándonos para brindar mejores servicios”.
Burna expresó que “mientras avanza el dragado del río Paraná, se realizan importantes esfuerzos para aprovechar los recursos; esto significa para Ituzaingó un importante y necesario aporte, sin poner en riesgo los recursos económicos del Municipio”. Agregando que “con estos trabajos buscamos poner en valor nuestras playas y recuperarlas, el dragado también pasará por la toma de agua y llegará hasta la playa del cementerio, la cual para la temporada que viene estamos planeando iluminar y seguir con la construcción de un parador, ubicándolo como un punto turístico más y una nueva opción para todos los Ituzaingueños, ya que también es un sector muy importante que tiene una gran afluencia de turistas todos los años”.
“Estas gestiones en situaciones de contingencia son necesarias para fortalecer el futuro de la comunidad e ir afianzando y recuperando, para todos los ituzaingueños, un mejor porvenir, y cumpliendo todos los protocolos de protección y seguridad” finalizó.