En concordancia con las últimas decisiones del gobierno nacional en cuanto a la apertura del aislamiento, el gobierno provincial determinó la posibilidad de que las personas puedan realizar caminatas o trotes por un determinado tiempo en una franja horario del día. El intendente de Ituzaingó autorizó la habilitación de salidas recreativas, y además sumó la apertura de gimnasios con sus respectivos recaudos.
De acuerdo a la Resolución Municipal Nº 135 de fecha 6 de mayo, el ejecutivo municipal “habilita a personas de 14 a 60 años de edad de Ituzaingó Corrientes, la posibilidad de realizar caminatas, trotes y prácticas de ciclismo, de lunes a sábados en el horario de 8 a 18 hs. en las proximidades del barrio correspondiente a su domicilio”. Y en su artículo 2, resalta la prohibición de “la realización de deportes grupales, en pareja y paseos familiares”. Mientras que en el Artículo 3 establece la “obligatoriedad del distanciamiento social, el uso de tapabocas y los cuidados sanitarios correspondientes”.
Por otra parte, en el Artículo 4, se autoriza el funcionamiento de los gimnasios debidamente habilitados por la Municipalidad de Ituzaingó, “en el horario de 8 a 1 hs. que deberán regirse por el protocolo de seguridad, en la que se establece que cada gimnasio habilitado exhibirá en el acceso una calcomanía habilitante identificadora que cumple las normas y pautas establecidas”.
En sus redes sociales el intendente Eduardo Burna señaló que la idea es otorgar a la gente un momento de esparcimiento recreativo e individual, señalando que “es muy importante que no nos relajemos y sigamos siendo responsables, confío en que todos los ituzaingueños sabemos cuidarnos y cumplimos con las medidas de prevención”, e instó a seguir en el mismo camino “sigamos así, estamos logrando muy buenos resultados”.