La Municipalidad de Ituzaingó a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, colabora con los trabajos de refacción en la Biblioteca Popular “Carlos Guido Spano”, en la que se está colocando un sobre techo con estructura de caño estructural, chapas de zinc, cenefas y canaletas.
Según informaron desde el Municipio, las tareas se desarrollan en el techo, que debido a intensas lluvias y falta de mantenimiento, dejaron secuelas en la estructura edilicia, las filtraciones generaron humedad y afectaron la conservación del material bibliográfico.
Es así, que a solicitud de la Comisión Directiva de la “Asociación Amigos de la Biblioteca Popular Carlos Guido Spano”, el Intendente Eduardo Burna realizó las gestiones pertinentes y se accedió a las refacciones para solucionar los inconvenientes.
La Biblioteca Popular “Carlos Guido Spano” fue fundada en 1975 y en el transcurso de los años, tuvo varias localizaciones, “La Casita Antigua” ex Boticario de Sebastián Berardi, en la esquina de Centenario y Fco. López; la Escuela N° 71; el Centro Cultural y actualmente funciona en un ala del Museo Antropológico, calle Buenos Aires y Belgrano.
Foto: Municipalidad de Ituzaingó