El último informe epidemiológico provincial consignó que se diagnosticaron 10 casos nuevos de Dengue en toda la provincia, seis en capital y cuatro en el interior, sumando un total de 1127 casos, de los cuales 1099 personas han sido dados de alta con recomendaciones para evitar reinfecciones.
El total de casos en el interior es de 239 de los cuales Ituzaingó tiene la mayoría exactamente 93 según datos del laboratorio central, siendo la segunda ciudad de la provincia detrás de la Capital con más casos confirmados. Luego lo siguen Santo Tomé con 30 casos, San Cosme (Paso Patria) con 29 y Virasoro con 28 casos.
En este sentido se llevan adelante acciones para contener los contagios, multiplicando estrategias y actores en las tareas que se desarrollan en toda la provincia. Prosiguiendo con las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.
Acciones en Ituzaingó
La Municipalidad de Ituzaingó, a través de la Dirección de Comercio, Bromatología y Zoonosis, prosigue con los operativos para control y prevención del Dengue. Durante la semana maquinaria pesada del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes estuvo fumigando la ciudad. Efectuándose rociado espacial en los barrio Paranaí, Cementerio y alrededores, así mismo en la zona del centro de la ciudad, por Avda. Mariano Moreno y por Avda. Sargento Cabral, barrio ferré y la zona de rincón Santa María. También se refuerza el rociado espacial en la vivienda donde residen personas con casos confirmados de dengue y en sus alrededores.
En tanto que el pasado miércoles 20 de mayo, el control y tratamiento focal se concretó en el Paraje Santa Tecla, en el que el intendente Eduardo Burna supervisó el operativo del área de salud, la Secretaría de Desarrollo Social, y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos., y además visitó a los vecinos casa por casa escuchando las necesidades y emprendimiento que se vienen desarrollando en ese sector del municipio.
Recomendaciones
Desde la municipalidad, se solicita a la población contribuir con las tareas de los agentes, que realizan operativos en la modalidad “casa por casa” con bloqueos en lugares específicos. También recuerdan que la prevención depende de todos, por tal motivo es muy importante que los vecinos retiren de sus patios cacharros y recipientes que puedan acumular agua, lugares donde habitualmente se reproducen los mosquitos y avisen al teléfono 3786 – 615674, a través de mensaje de texto o whatsapp, en el horario de 8:00 a 12:00 hs, de lunes a jueves, para que el personal de obras públicas del municipio, pase a retirar el descacharrizado que depositen en la vereda de su domicilio.
Además, para solicitar retiro de ramas y cualquier tipo de reclamos relacionados con el sector de obras y servicios públicos llamar a los celulares 3786-414382 y 3786-515733