Con los protocolos de bioseguridad en el marco de la lucha contra el Covid-19, se llevaron adelante los actos recordatorios de la fecha tanto a nivel municipal como provincial.
En nuestra ciudad, el izamiento del pabellón nacional se realizó en la plaza San Martín y estuvo encabezado por el intendente Eduardo Burna, quien estuvo acompañado de autoridades locales y fuerzas de seguridad, y luego el Tedeum en la Parroquia Santa Rita de Cascia con el Padre Carlos López.
El intendente Burna escribió en su Twiter “Hoy celebramos un nuevo aniversario de la Patria, esta vez diferente, pero con los mismos valores y sentimientos de siempre. Izamos el Pabellón Nacional, Nuestra bandera, en la Plaza San Martín. También participamos del Tedeum en la Iglesia Santa Rita. ¡Feliz día de la Patria! “
En tanto que a nivel provincial el gobernador Gustavo Valdés encabezó las celebraciones junto al vive gobernador y el intendente capitalino.
El gobernador Valdés escribió en su twiter A 210 años de la Revolución de Mayo, junto al intendente de Capital, izamos el Pabellón Nacional. Nuestra bandera, defendida por tantos héroes correntinos a lo largo de la historia, simboliza la unión que hoy, más que nunca, necesitamos.
También destacó la realización del tedeum “Respetando el distanciamiento social y encomendando a Dios la bendición de todos los correntinos, participamos del tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced. En él elevamos una oración por las intenciones del pueblo en estos tiempos difíciles”.
Señalando que “Corrientes siempre acudió en defensa de la integridad de la Nación. Así como aún en la actualidad nos inspira el legado de los hombres y las mujeres que nos precedieron, sigamos juntos para superar los desafíos del presente. ¡Que viva la Patria!”
(Fotos gentileza Twiter del Gobernador Gustavo Valdes y el intendente Eduardo Burna)