El día de ayer jueves 28 se conmemoró un aniversario más del fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza, una mujer de admirable trayectoria que dedicó su vida a la enseñanza.
En su memoria se estableció el día de los jardines de infantes y de la maestra jardinera.
En nuestra ciudad, los jardines organizaron una actividad acorde a los tiempos que vivimos, “todos desde casa”. La propuesta era que las familias y sus niños desde su puerta, ventana balcón o vereda, festejen con maracas globos, disfrazados, con carteles llenando de color la ciudad, y bailando al son de la canción “todo el mundo está feliz”.
A las 15 hs. empezó a sonar la sirena de los bomberos, y comenzaron los festejos en distintos rincones de la ciudad.
En la Isla Apipé, a las 15 hs. empezó a sonar el tema indicado en la radio local, y se escucharon los saludos que mandaron los nenes y todos empezaron a bailar, “con mucho entusiasmo” nos comentaron desde el territorio insular.
Participaron todos los jardines de nuestra ciudad, algunos de ellos son el JIN 71, JIN 21, Escuela Jardín 11, EJI 45, Jardín de Infantes Mitaí Porá de la Escuela Nº 219 de Isla Apipé Chico, el Jardín Pinocho de la Escuela 419 Guardacostas Rio Iguazú de San Antonio Isla Apipé Grande, entre otros.
Más fotos en nuestras redes sociales