En dialogo con el programa periodístico “Hacemos el Día” el Dr. y ex legislador Juan José Ayala habló sobre la fiesta que se desarrolló durante el fin de semana en una de sus viviendas. Al comenzar la entrevista Ayala fue contando cómo se sucedieron los hechos.
En principio aclaró que no fue una fiesta clandestina, “fue una reunión que no estuvo organizada de tal modo como se quiso presentar, y en segundo lugar no es una cosa clandestina cuando en realidad ese lugar tiene propietario que soy yo con nombre y apellido”, y continuó diciendo “estuve esa noche reunido en otro lugar con colegas médicos, y a las 2 de la mañana volvimos a casa con mi señora, yo fui a la otra casa que tenemos que estamos construyendo, donde se desarrollaba una juntada de amigos de mi hijo” explicó. “En esa casa tenemos un quincho y los chicos me habían pedido para comer hamburguesa, y yo fui a ver cómo estaban y me quede a compartir un rato con ellos, mientras estábamos en el quincho en un momento determinado escuche música en la planta alta, y me fui a ver que ocurría y allí si había un grupo mayor de 20 personas todos chicos jóvenes, y entonces intenté persuadirlos, prendí la luz y me subí arriba de una conservadora grande y les dije “vamos hacer el ultimo brindis de la fiesta, porque vi que ya se estaba yendo de las manos, había mucha gente, ellos entendieron y se fueron cada uno a sus casas, no hubo desmanes”. Ayala también conto que no hubo denuncia ni nada de los vecinos. Igualmente Ayala pidió disculpas por el hecho que se realizó en su casa y tomó trascendencia en las últimas horas en la ciudad “es algo que no se debe hacer pero ocurrió y se me fue de las manos” explicó.
En tanto que el fiscal Eugenio Balbastro , también en contacto con el programa que conducen Cesar Millán y Matías Sánchez, señalo “se procedió a iniciar una investigación, y se ha podido corroborar diferentes imágenes y videos que circularon por las redes sociales, y que corresponderían todas a una sola fiestas y a algunas ya se los identificó”, y agrego que “es lamentable que no entiendan que toda esta situación conlleva un esfuerzo de todo, pese a eso algunos se relajan y no cumplen con las normas previstas y llamó a denunciar estos hechos parasalvaguardar la salud de todos.