Así lo decidió la justicia local, en relación al último hecho ocurrido durante el fin de semana y que tomó estado público a nivel local y nacional, respecto a la violación de las normativas dispuestas por las Autoridades competentes para el Aislamiento Social Preventivo y obligatorio en la lucha contra el covid-19, o coronavirus, y que dieran motivos para el inicio de una investigación preliminar caratulado Sup. Infracción al Art 205 del CPA, que se llevan adelante por ante la Comisaría Primera Ituzaingó.
En este sentido, la Policía de Corrientes junto con personal de la Salud se hallan en cumplimiento a un pedido de la fiscalía de Ituzaingó, que ordenó por la Justicia local someter al hisopado sanitario del COVID-19 a cada uno de los involucrados y la estricta cuarentena de éstos, incluyendo a su grupo conviviente hasta ser descartado una eventual infección.
Por lo que por varios días, la persona sospechada y su familia deberán permanecer en sus hogares sin poder salir, monitoreándose el acatamiento, y bajo apercibimiento del artículo 239 del Código Penal que prevé el delito de desobediencia judicial.
El Director de la Unidad Regional VI Comisario Víctor García, señaló a nuestro medio que “desde el hecho ocurrido, se tomaron los videos que estaban en las redes, se identificó a las personas y se les citó a la dependencia policial a cada uno, donde se le recepcionó las declaraciones correspondientes, y se continua con las personas que faltan declarar”, y agregó que una de las primeras medidas “tomadas por la justicia fue que se le realice hisopados a todos los imputados y núcleo familiar para comprobar si tiene o no covid 19, y se les comunicó que quedan en aislamiento por 14 días como ordena el protocolo”.
A raíz de esta situación, este fin de semana se intensificarán los controles por parte de la Policía “haremos un doble esfuerzo para el contralor efectivo y que no vuelva suceder” señaló Garcia.