Las fotos tomadas este domingo hablan por sí solas. El sábado este panorama fue advertido por las personas que caminaban por las playas de la ciudad.
Según testigos que observaron el panorama el sábado por la tarde, había un ejemplar cada 20 metros. Las imágenes fueron tomadas el domingo 7 de junio en la playa Paranaguá.
Si bien no se tienen datos precisos de cuál sería el motivo de la aparición de estos peces muertos, algunos pescadores y funcionarios contaron a nuestro medio, que el fenómeno no es nuevo y suele ocurrir que algunos peces mueren por saturación de oxigeno cuando se abren la compuertas de la represa.
Antecedentes más cercanos
En junio del 2019 producto del apagón en Yacyretá aparecieron cantidades de peces muertos, sobretodo en la zona del Rincón Santa María. Algunos pescadores y familias que se encontraban en la zona fueron testigos de la aparición de los ejemplares muertos.
En diciembre del 2015, varios peces muertos también apreciaron en las costas de Ituzaingó, en coincidencia con un pico de creciente del rio. Algunos especialistas señalaron que fue producto de la sobresaturación de oxigeno en el agua relacionada con la apertura de compuertas.