Así lo anunció vía twiter esta tarde el intendente Eduardo Burna, adhiriéndose a lo anunciado el lunes en conferencia de prensa por el gobernador Gustavo Valdés. En este sentido, la ciudad de Ituzaingó ingresa a la fase de Distanciamiento Social hasta el próximo 28/06.
Burna explicó cómo será el otorgamiento de permisos y actividades, con sus protocolos y normas correspondientes.
En cuanto al Día del Padre: Si bien se habilita el tránsito dentro de la provincia para el día 21 de junio, las reuniones familiares de ese día no deben superar las 10 personas. Solo es aplicable para que los hijos puedan visitar a sus padres que vivan en Ituzaingó y viceversa. También para ese día se habilitará la visita de deudos en el Cementerio San Juan de nuestra localidad, desde las 08:00 hs. a 18:00 hs. Manteniendo el distanciamiento social y el uso obligatorio del barbijo.
En tanto que para la apertura de Iglesias y Templos: Se habilitan las ceremonias religiosas con la participación de hasta 10 feligreses, con distanciamiento social, el uso obligatorio del barbijo y realizando un registro con los asistentes de cada celebración. No hay limitaciones respecto a la cantidad de ceremonias por día, siempre que se sigan los protocolos necesarios y se tomen los recaudos de desinfección entre ceremonias.
Para el Transporte público departamental: Se autoriza el transporte público dentro de Ituzaingó, utilizando el 50% de la capacidad del vehículo, con distanciamiento social, uso obligatorio del barbijo, deberán llevar un registro de los pasajeros y desinfectar el vehículo en cada viaje.
En lo que se refiera a las Actividades náuticas deportivas: Se autorizan las prácticas deportivas náuticas, como ser kayak, piragua, remo en general, navegación a vela y jet sky, todos los días de 08:00 hs. a 18:00 hs.
En tema Pesca: Se autoriza la pesca deportiva embarcada de 07:00 hs. a 18:00 hs. con la modalidad de pesca con devolución y restringiendo al 50 % de la capacidad máxima de la embarcación. En esta primera etapa se habilita la pesca comercial deportiva solo para Ituzaingueños.
Por último, el intendente Burna recordó a todos que “es obligatorio la utilización de barbijos para circular. Es muy importante que sigamos cumpliendo con los protocolos sanitarios de prevención y distanciamiento social para que el esfuerzo realizado no sea en vano. ¡Sigamos así!” Pidió.