La Prefectura ITUZAINGO informa, que a raiz del comunicado de Yacyretá con respecto al aumento del caudal del rio Paraná, ubicándose por debajo del umbral de ALERTA (3.50 mts). Y sumandose que esta mañana YACYRETA dió INICIO A LAS OPERACIONES DE APERTURA DEL VERTEDERO BRAZO PRINCIPAL PARA BAJAR EL CAUDAL DE AGUA.
La Prefectura redunda en hacer hincapié sobre las recomendaciones a tener cuenta, en lo referente a:
Señores propietarios de embarcaciones, artefactos navales, muelles flotantes y toda otra construcción que se pudiera hallar en los espejos de agua y costas, adoptar los recaudos necesarios para garantizar seguridad, evitando corte de amarras, naufragios, afectación de instalaciones fijas y todo otro daño a avería que pueda resultar de tal circunstancia.
Teniendo en cuenta la Temporada Estival, los propietarios de las Concesiones de las distintas Playas de la Localidad, en las cuales se mantiene lugar en costa, verificar el sistema de Boyado para colocarlo a la altura establecida por esta Institución, previa a su habilitación (1,40 mts.).
Esta Prefectura, efectuara recorridas constantes por las distintas playas para verificar las condiciones de seguridad, en caso de existir algún impedimento, se procederá a inhabilitar a la misma para bañistas, a efectos de eliminar riesgos innecesarios para los turistas y pobladores locales.
Para una mejor información de los vecinos y usuarios, la Sección Guardia y Patrullaje de esta Prefectura, brindará al público permanente información de la altura del río, pudiendo para ello comunicarse al teléfono 03786-420025, por VHF canal del Servicio Móvil Marítimo (Frecuencia 156600 MHZ), o personalmente en calle Centenario y Bernardino Valle de nuestra ciudad.
Recuerde que en caso de emergencia, Ud. puede comunicarse con esta Prefectura desde cualquier teléfono al N° “106” de “Emergencias Náuticas”, donde personal de la Sección Guardia Y Patrullaje brindará la ayuda o asesoramiento necesario.