A raíz de las condiciones meteorológicas reinantes en toda la provincia, agravadas por los vientos del sector norte que pueden propender la ocurrencia de incendios rurales, desde el Ministerio de Producción se renuevan las advertencias por ALERTA EXTREMA. Se ruega asimismo tomar el máximo de precauciones ya que los incendios pueden afectar postes de luz y consecuentemente la red energética de la zona afectada.
Las variables meteorológicas a partir de las cuales diariamente se calcula el índice de ocurrencia de incendios, indican que la provincia de Corrientes se vuelve a encontrar en situación de ALERTA EXTREMA. Y se recuerda además que se encuentran prohibidas las quemas de todo tipo, estando penadas por la Ley Nº 5590 esas prácticas ígneas no autorizadas.
En virtud de lo expuesto y con todas las recomendaciones realizadas, se solicita además a la población en general que, en caso de detectar fuego en algún predio, comunicarse inmediatamente al teléfono 100 de Bomberos. En caso de incendios de postes de luz, se tornará muy difícil repararlos y restablecer el servicio.