El gobernador Gustavo Valdés encabezó inauguraciones este martes en la víspera de los 156° aniversario fundacional. Junto al intendente Eduardo Burna, en primer lugar, procedió a la inauguración de 6 cuadras de moderna iluminación led que se extiende sobre las calles Corrientes y Buenos Aires, entre Moreno y Sargento Cabral.
“Estamos a muy poquito para que nuestro querido Ituzaingó cumpla un año más y fue difícil poder ensamblar este acto porque teníamos un caso sospechoso”, contó el Gobernador al iniciar su discurso, a lo que agregó que “gracias a Dios salió todo bien y podemos decir que en nuestra ciudad no entró el Coronavirus”. Agradeció al intendente Burna por “toda la colaboración, el esfuerzo, a la gente de Salud Pública, la Policía de la provincia de Corrientes” y en este contexto contó que “organizamos de alguna manera un pequeño festejo, pero con distanciamiento social y todas las medidas, y no lo que estamos acostumbrados con una gran comida, un encuentro entre ituzaingueños para conmemorar aquí el natalicio de la ciudad el 12 de agosto de 1864 y su formalización mediante Decreto”.
Señaló que “hoy estamos inaugurando estas cuadras de iluminación, que, si bien son pequeños pasos, también estamos dando grandes pasos hacia la concreción de los objetivos de desarrollo como el Parque Industrial de Ituzaingó, la apertura de un sueño para los ituzaingueños que es recuperar el Puerto para poder embarcar y convertir nuevamente a la localidad en el gran puerto del Norte de la Argentina”, a partir de una inversión cercana a los 10 millones de dólares. Valdés recordó además que en ese predio es donde se instalará el Parque Industrial, en el cual “se comenzarán a radicar empresas que realmente generen puestos de trabajo y la oportunidad de generar riquezas y agregar valor a la materia prima”. Y finalizó afirmando que “trabajando juntos es la manera de salir adelante, porque únicamente aquellos pueblos que pierden el objetivo, que no se fijan en el futuro, son los pueblos que van a la deriva y nosotros tenemos el futuro firme, claro hacia el progreso”.
El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, por su parte dijo que “debemos mantener vivo el homenaje aquellos que hace 156 años tuvieron la visión de desarrollar acá una ciudad con una actividad económica que se encamina a un futuro”. Y haciendo mención a Gustavo Valdés, expresó que “es un orgullo que quien fue hijo de esta tierra, hoy sea el Gobernador de la Provincia”, destacando el compromiso y la decisión política de haber cumplido con un anhelo para el desarrollo de los vecinos, como lo fue el parque industrial, y a su vez, apuntalar al turismo, “embelleciendo y transformando en un polo turístico de la región”. El Jefe comunal manifestó que “es el momento donde debemos disfrutar pese a la situación que atravesamos, porque tenemos la visión de dónde queremos ir y se puso en marcha el turismo, la foresto-industria y el puerto con las vías fluviales, para que podamos tener el impacto adecuado y nos posicionen a futuro. Estas pequeñas obras que van camino a realizar una ciudad habitable para contenernos a todos y en el caso de quienes nos visiten, puedan encontrar un lugar que los contenga, disfruten y aprovechen de nuestro paraíso natural”, culminó.