Cerca del mediodía, las autoridades inauguraron la obra de puesta en valor y embellecimiento del puerto con la construcción de un deck con maderas. Allí, el intendente Eduardo Burna precisó que la obras tienen 70 metros como primera etapa, para recuperar un espacio “que es el origen de Ituzaingó y que es la actividad portuaria".
Sostuvo que el objetivo es "empezar a tener una ciudad más armónica, un futuro distinto, soñando en grande. Es el inicio de muchos balcones para mirar este paisaje tan bello, con el norte en el turismo y la forestorindustria, para alcanzar el desarrollo que nos contenga a nosotros, nuestros hijos y nietos". En ese marco, destacó un sillón de bambú que se colocó en el lugar, cuya especie se empezó a cultivar en el vivero municipal.
En tanto, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni habló allí en nombre del Gobierno provincial y sostuvo que "este acto muestra el impulso que debe tener una ciudad ribereña como lo es Ituzaingó". Luego citó al urbanista catalán Tony Puig, quien estuvo en Corrientes años atrás, y recordó cuando le dijo: "Ustedes viven a espaldas al río". Y ante esta observación del afamado especialista, Lopez Desimoni entendió que "tenemos que aprovechar semejante ventaja que nos dio la naturaleza".
Justificó así estas "obras necesarias para el desarrollo", ya que "esta es una de las ciudades con más futuro de Corrientes". Finalmente instó a "continuar por este camino que demuestra que el trabajo conjunto siempre da mejor resultado".