Pasado el mediodía en el Club Social de nuestra ciudad, el gobernador Gustavo Valdés firmó un Convenio con el Municipio en el que la Provincia se compromete a financiar la construcción de 20 cuadras de cordón cuneta, ripio, badenes y veredas por un monto total de $18.360.000. Además, Valdés aseguró que se avanzará en otras 60 cuadras y se concretará la obra de ingreso en el segundo acceso a Ituzaingó, por la entrada a la zona de Gendarmería Nacional. También entregó bienes de capital del programa Emprendedores Somos Todos,
“Hoy es un día especial para toda la localidad, estamos en el peor momento de la pandemia y debemos estar alertas y tomar todos los recaudos posibles para evitar la propagación del Covid-19”, declaró el mandatario en este acto.
Luego, enumeró las inauguraciones y obras que la Provincia concreta y lleva adelante en la comuna, mencionando entre ellas iluminación y defensas costeras, éstas con un trabajo municipal muy importante en la zona de las barrancas donde se encuentra la casa del fundador de esta localidad, Bernardino Valle, resaltando el valor de preservar su historia y legado, al igual que la zona del puerto local.
También se dio tiempo para mencionar los trabajos que se realizan para recuperar el valor arquitectónico y edilicio de la parroquia San Juan Bautista, en donde la provincia interviene con una obra importante, al igual que en el Hospital -que se construye prácticamente a nuevo- y el Asilo de Ancianos, con obras que avanzan a paso firme y de manera acelerada. Durante la mañana Valdés visitó ambas obras para ver sus avances.
“No tengo dudas que juntos vamos a seguir construyendo la Ituzaingó que todos queremos. Es una localidad en permanente crecimiento, con mucho movimiento, que duplica su población en verano”, acotó el gobernador, que lamentó que justo en tiempos en que se había abierto el paso fronterizo Ituzaingó – Ayolas, que fomentaba el turismo y mejoró los ingresos de muchos sectores de la economía local, llego la pandemia de Coronavirus que paralizó las actividades, con el consiguiente perjuicio.
Al proseguir con sus conceptos, Valdés expresó que, si bien la obra pública es visible e importante, como gobernantes “debemos valorar el esfuerzo que hacen los ciudadanos, los que se levantan con la esperanza de mejorar su economía y la de sus familias” y remarcó que para apoyarlos se cuenta con el Programa Emprendedores Somos Todos, con el cual “les damos una gran envión a esa tremenda voluntad de progreso que tiene nuestra gente”.
Por ello, el titular del ejecutivo provincial pidió un fuerte aplauso para la responsable del Programa, Lourdes D'Arrigo, que “están junto a los emprendedores en cada rincón de la provincia”. Y pese a la coyuntura de crisis que atraviesa no solo la provincia sino el país, Valdés instó a los emprendedores y sus familias a “no bajar los brazos, los vamos a seguir apoyando”, tras lo cual finalizó señalando: “Debemos seguir trabajando por nuestra querida Ituzaingó y por toda la Provincia, con esfuerzo y sacrificio”.
Por su parte, el intendente Burna indicó que “esto habla de que en la ciudad los vecinos apuntan a mejorar su economía, y así iremos creciendo todos como comunidad”, y agregó que con el convenio “empezaremos a resolver una problemática que tiene que ver con las calles y esto también es parte de nuestra tarea”.