El dato se desprende del último informe de la Entidad Binacional Yacyretá:
Continuando con los mensajes elaborados por la Entidad Binacional Yacyretá se informa que luego del aumento de caudales verificado en los últimos catorce días, a partir del día de la fecha se estima que la afluencia al embalse de Yacyretá se mantenga estacionada alrededor de los valores actuales.
Los pronósticos de lluvias elaborados por los centros meteorológicos de referencia, muestran precipitaciones escasas sobre la cuenca de aporte al embalse para la presente semana.
Situación operativa de Yacyretá y niveles aguas abajo en las inmediaciones de la represa:
Durante las últimas dos semanas pasadas el caudal afluente promedio del río Paraná fue de 23.900 m3/s, con valor mínimo de 20.800 m3/s, y máximo de 27.900 m3/s. Para el día de hoy, Lunes 29 de Enero de 2018, se estiman 20.900 m3/s.
El análisis efectuado con la información disponible hasta el momento indica que durante los próximos días la afluencia al embalse de Yacyretá estaría estacionándose en valores próximos a los 20.000 m3/s.
El estado hidrométrico en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, puerto de Ituzaingó (AR), tuvo durante los pasados catorce días una tendencia consistente con el comportamiento de los caudales de aporte del río. Los valores medidos en dicho hidrómetro de referencia, fueron en ascenso desde los 2.25 hasta los 3.44 m (alcanzados el 23 de Enero), para luego empezar a descender. En el día de la fecha, Lunes 29 de Enero, la lectura de la hora 2:00 fue de 2.40 m.
Se estima que dicho nivel se mantenga estacionado con una leve tendencia a bajar. El rango más probable de evolución estaría entre los 2.20 y 2.40 m, siendo 3.50 el nivel de alerta para dicho hidrómetro.