Ante la decisión del gobierno de la provincia de Corrientes de reducir la movilidad en la ciudad Corrientes hasta el día lunes 7 de septiembre, por el aumento de los casos de coronavirus, el Comité de Emergencia de Ituzaingó decidió suspender, hasta esa fecha el ingreso de personas provenientes de la capital provincial.
Por ese motivo se solicita no realizar viajes a la ciudad de Corrientes, salvo casos de extrema y vital importancia. La medida resulta necesaria ante la situación epidemiológica que atraviesa la capital correntina, según señalaron desde el Municipio adhiriéndose a lo que ya han hecho la mayoría de los municipios desde el fin de semana.
Por tal motivo desde el Municipio ribereño recomiendan a los habitantes de Ituzaingó aumentar los recaudos que fueron efectivos a lo largo de estos 160 días, como mantener el distanciamiento social, el uso de barbijos y lavado frecuente de manos.
En su cuenta de Twitter, el intendente Eduardo Burna expresó además que “es muy importante que sigamos cumpliendo con los protocolos sanitarios de prevención y distanciamiento social para que el esfuerzo realizado no sea en vano. ¡Sigamos así! ¡Cuidándonos entre todos!”