El Comité de Crisis de la ciudad, informó esta mañana que ante la existencia de un caso confirmado de Covid-19 con el lamentable deceso de la persona, ha resuelto, a partir de este momento establecer temporalmente y por el plazo de 72 horas el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, estableciendo las siguientes medidas:
- Aislar la ciudad de Ituzaingó, restringiendo los ingresos y egresos de personas.
- Determinar el aislamiento social domiciliario obligatorio.
- Impedir todo tipo de actividades, sociales, familiares, recreativas, etc, salvo las actividades consideradas esenciales o aquellas personas que requieran atenciones de salud tanto agudas como crónicas.
Desde el Comité solicitan a la población la mayor colaboración a fin de determinar la trazabilidad del caso. Dichas normativas continuarán o cambiarán a partir de directivas consensuadas con el Comité de Crisis Central de la ciudad de Corrientes del Ministerio de Salud Pública.
El intendente Eduardo Burna también confirmó la noticia vía redes sociales y volvió a insistir en que “es muy importante que sigamos cumpliendo con los protocolos sanitarios de cuidado, prevención y distanciamiento social”.