El intendente de Ituzaingó Eduardo Burna, informó esta noche que nuestra ciudad vuelve a la fase 3 del ASPO. Burna señaló que estuvieron trabajando en coordinación con el Comité de Crisis que era necesario pasar a Fase 3, “los comercios volverán a trabajar con restricciones, al menos por 48 horas y luego evaluaremos si volvemos a Fase 5".
"Vamos a seguir avanzando y liberando la cuestión económica, después de seis meses hemos hecho todos los esfuerzos desde todos los trabajadores de salud y de seguridad y se logró una meseta en la provincia y en la localidad", aseguró y enfatizó: "Ahora depende de cada uno de nosotros y de los cuidados individuales". "Hay un futuro y debe ser cuidado, vamos a salir a delante. No podemos permitirnos caernos psicológicamente como sociedad hay que tener fé y esperanza que la situación se va a revertir y cumplir las tres medidas preventivas, la utilización de barbijo, el distanciamiento y el lavado de manos"
A partir de mañana martes 22/09 se habilitan las siguientes actividades exceptuadas por 48 hs:
Comercios hasta las 20 horas sin excepción (salvo kioscos hasta las 23 horas). Locales de comida (únicamente delivery hasta las 00.00horas). Suspensión de actividades sociales deportivas, de esparcimiento y de culto. No están habilitados los gimnasios. Peluquería con turno únicamente. Empleados Municipales esenciales
En tanto que el ingreso y egreso a la localidad desde las 05:00 am hasta las 20:00 hs. para los habitantes con domicilio en la localidad excepto derivaciones de Salud o turnos justificados.
En su cuenta de Twitter, el intendente señaló “estamos tomando las medidas necesarias para protegernos y que el virus no se propague. Continuemos cumpliendo las normas de prevención, usemos el barbijo, mantengamos distancia social y usemos el alcohol en gel, sigamos las recomendaciones y prevenciones necesarias. Con la flexibilización habrá mayor circulación de personas, motivo por el cual les pedimos responsabilidad a la hora de salir de sus casas, sigamos cumpliendo”.