Así lo dispuso el intendente Eduardo Burna. La medida entrará en vigencia a las 00 horas del jueves 24 de septiembre.
Luego de cumplir cuatro días sin nuevos casos positivos de Covid-19 y tras conocerse la trazabilidad de los contagios, el ejecutivo municipal resuelve avanzar hacia la nuevas aperturas y flexibilizaciones del distanciamiento social preventivo y obligatorio en Ituzaingó luego de las evaluaciones del Comité de Crisis Municipal.
En ese marco se determinaron varias restricciones hasta el 30 de septiembre de 2020, entre ellas se destaca que se prohíben las actividades religiosas, los encuentros sociales y familiares, la asistencia a bares, restaurantes, cementerio, bibliotecas y museos. Quedando expresamente prohibido la realización de deportes grupales en todas sus disciplinas y ámbitos.
La medida, también establece el horario de 8 a 20 horas para todas las actividades, mientras que los comercios esenciales y gastronómicos podrán utilizar el servicio delivery hasta las 00 horas. Se habilita además las actividades en gimnasios bajo extremas medidas de higiene y desinfección.
En esta nueva etapa, el intendente, agradeció el compromiso de todas las familias ituzaingueñas “por el cumplimiento de las medidas de aislamiento social. Reconocemos los esfuerzos realizados. Dimos pasos importantes como comunidad y depende de todos seguir en ese camino cumpliendo con el uso correcto del barbijo, la distancia social y la higiene para evitar los contagios”, también agradeció a “los trabajadores de la salud y el Comité de Crisis, por su compromiso y responsabilidad; a las fuerzas de seguridad por protegernos; a los comerciantes por sus servicios; y a todos los trabajadores que hacen un enorme esfuerzo para cuidarnos a todos. y por último señaló “reforzamos y seguimos con los controles en los ingresos a la ciudad. Toda persona sin domicilio en nuestra localidad no tiene permitido el ingreso, salvo excepciones debidamente justificadas y bajo el protocolo sanitario correspondiente”.