En la reunión participaron diferentes sectores de la comunidad y referentes de distintas instituciones gubernamentales, con el fin de organizar un sistema de protección de la población antes situaciones de catástrofes.
Segú explicaron desde el Municipio, la Junta de Defensa Civil, coordina medios públicos y privados, para la atención de las situaciones de emergencia, de manera adecuada, transparente y equitativa, dando respuesta a las necesidades de las familias directamente afectadas por emergencias hídricas o de otra naturaleza, de acuerdo a lo expresado en la Ordenanza Municipal Nº 052/1998, por la cual se rige.
Asimismo, hace mención la normativa, que a través de la Junta, se logra actuar en forma ordenada y mancomunada en apoyo de quién corresponda (vidas humanas, vegetal y/o animal), frente a situaciones que alteren el ecosistema regional en momentos de crisis, causados por fenómenos climatológicos y/o por acción y manos del hombre. El objetivo de la Junta es evitar, mitigar y atender los efectos que producen eventos adversos en la comunidad.
La reciente conformación de la Junta de Defensa Civil Permanente, articulará con la Dirección de Defensa Civil de Corrientes, el Gabinete Municipal, las fuerzas de seguridad y los organismos públicos de las diferentes áreas gubernamentales.
La autoridad máxima, Presidente será el intendente Eduardo Burna, mientras que el Director será el Sr. Bienvenido Espinoza, quien coordinara el trabajo con las distintas subcomisiones.