Entre los 70 municipios inscriptos en el programa del Ministerio de Energía de la Nación para reconvertir luminarias a LED, sólo figuran la ciudad de Ituzaingó (Corrientes) y Sáenz Peña (Chaco) por la región NEA.
Según el detalle elaborado por la cartera con datos al cierre de 2017, la incorporación de esta tecnología “puede representar hasta un 50% de ahorro energético respecto del consumo actual”.
A tales fines se llevan adelante desde el año pasado trabajos para adecuar los niveles lumínicos de alumbrado público a la normativa vigente.
La información precisa que Corrientes el recambio de luminarias bajo el PLAE se realiza únicamente en Ituzaingó.
En la región, además de Ituzaingó figura la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, como únicos distritos incluidos en el programa nacional.
La instrumentación del PLAE “tiene por objeto eficientizar los Sistemas de Alumbrado Público” en todo el país, informó el ministerio que conduce Juan José Aranguren, según publicó la agencia Télam.
La subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética aprobó en septiembre pasado el reglamento particular para la modalidad de transferencia de fondos a municipios, por un monto presupuestado para 2017 de hasta $ 250 millones.
La inscripción al programa se dió en la gestión anterior, y actualmente se continúa con la iluminación.