Un importante movimiento registró la ciudad en las últimas 24 hs., un poco, a raíz del Día de la Madre donde la gente salió a realizar sus compras habituales, y otras por el ingreso de misioneros con propiedades en Ituzaingó y otros de distintos puntos que vinieron a pasar el día de la madre en la localidad.
Si bien, las fuentes oficiales consultadas este domingo aún no tenían datos oficiales, otras, nos señalaron que recién mañana se tendrán algunos datos del movimiento que se generó el fin de semana en la localidad. Lo que sí se pudo apreciar sobretodo en la zona céntrica fue un constante movimiento el sábado desde la tarde y hasta entrada la noche, tanto de los locales como de gente de fuera de la localidad. Un movimiento que hace mucho no se daba, nos dijo María dueña de uno de los locales comerciales céntricos.
Recordemos que solo por este fin de semana, el Municipio de Ituzaingó habilitó el ingreso de misioneros que podían demostrar la titularidad de una propiedad en la localidad, y estaban autorizados a ingresar y permanecer en su propiedad sin contacto con otras personas. Presentado en los controles el permiso correspondiente, y con la idea de que en otra oportunidad puedan venir más seguido, siempre respetando todos los protocolos vigentes. El mismo intendente dijo en su cuenta de Twitter que “próximamente se ofrecerá un aplicativo que permitirá recibir a nuestros hermanos misioneros por mas días”. También el día domingo, por el Día de la Madre, estaba autorizado el ingreso de personas de otras ciudades, incluidas las de Misiones, siempre y cuando podían demostrar el vínculo familiar.