Los ciclistas peregrinos partieron el jueves a la mañana desde la capilla de la Virgen de Schoenstatt de la ciudad de Capital, hicieron noche en Itá Ibaté y llegaron el viernes a la mañana a nuestra ciudad.
En nuestra ciudad se los esperó en la Plazoleta República del Uruguay donde se encuentra la imagen de la Virgen de Itatí. Desde allí, se los acompañó en caravana hasta la Plaza de Schoenstatt. Esa misma noche, participaron de la misa en la Pquia. Nuestra Señora de Loreto, y el sábado 17 volvieron de la misma manera hasta la Capital, para cumplir la promesa de estar el domingo 18 en la ceremonia de Fundación del nuevo Santuario a la Virgen de Schoenstatt. Los peregrinos, recogieron tierra de la Ermita, que fue utilizada como parte de los cimientos del nuevo Santuario.
Los ciclistas miembros de la Penintenciaria de Corrientes, cuando regresaban a la ciudad de Corrientes en el trayecto descansaron un momento en Scorza Cué donde fueron saludados por el Gobernador Gustavo Valdés, quien los instó a seguir con esta hermosa disciplina deportiva y los felicitó por esta nueva demostración de fe hacia nuestra Madre María.