Asi se desprende de los datos aportados por el Secretario de Turismo de San Antonio, Miguel Sánchez en exclusivo a Ituzaingó al Dia.
Hace dos meses asumió la nueva gestión Municipal en San Antonio encabezada por la Sra. Candelaria Vargas, dándole especial importancia al área de turismo en la Isla Apipé Grande.
El Secretario de Turismo Miguel Sánchez contó a nuestro medio, “en mi área prácticamente empezamos de cero, pero nos fue muy bien desde las fiestas de navidad y año nuevo, y durante el mes de Enero”. Según resaltó Sánchez “el flujo de turistas fue muy importante, así llegaron visitantes de todas las edades, del interior de Corrientes y la vecina provincia de Misiones, predominando visitantes de la región, aunque también tuvimos visitas de turistas de la ciudad de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, y una familia de Tierra del Fuego”. Enero fue muy positivo para el turismo en la isla, “la gente cada vez nos elige más, vienen a Ituzaingó, visitan Yacyretá, el Ibera y ahora también Apipé” destacó el Secretario de Turismo.
Sánchez explicó que “también recibimos visitantes de países vecinos y Europeos como de España Alemania e Italia, que buscan descubrir el lugar, acá se ofrece turismo de aventura, turismo comunitario, turismo rural, cabalgatas, pesca de costa y lanchas, paseos a caballo, paseos en kayacs, canoas, senderismos, turismo gastronómico por la variedad de platos regionales con fuerte vinculación con las comidas típicas del Paraguay, y fuerte presencia Guaraní y Jesuítica resabio de esos pueblos” explicó.
La Isla Apipe tiene casi 60 Km. de largo de punta a punta, San Antonio es su centro urbano y tiene cuatro parajes, cada uno con su impronta, sus ambientes, su flora y fauna e íctica variada, también es muy rica en esteros, bañados, lagunas y selva Paranaense o en galerías. El Municipio de San Antonio también posee como atractivo sus playas, “nuestra playa se llama Punta Aguirre y cuenta con más de 1 km de playa, en Puerto Mora también hay playas, así que tenemos de todo y todo para ofrecer, inclusive contamos con una ruta escénica que atraviesa y contornea toda la Isla”.
Hoy por hoy, la Isla cuenta con todo tipo de alojamientos, con sus correspondientes servicios para gusto y elección del turista. Desde un hotel ecológico, cabañas, dos camping municipal y privados.