La gestión municipal del intendente Eduardo Burna decidió relocalizar a las familias que perdieron sus viviendas en un incendio durante la mañana hoy. Si bien los afectados ya contaban con la adjudicación de la vivienda y se encontraban en proceso la entrega oficial, el intendente de Ituzaingó decidió adelantar el proceso debido a la perdida total de su vivienda en el barrio Tabay.
Luego del relevamiento de la situación el ejecutivo municipal instrumentó las medidas y de forma inmediata se le asignaron las casas en el barrio Cazadores Correntinos.
En ese contexto la Secretaría de Desarrollo Social articula la asistencia a las familias con la entrega de alimentos, ropa, muebles y otros elementos indispensable para las familias que perdieron todo ante el avance del fuego.
De esa forma la familia Retamar ya cuenta con la asistencia y seguimiento por parte de la autoridad municipal.
El hecho:
Por causas y circunstancias que se tratan de establecer, se habría originado un incendio, en una vivienda ubicada por calle Francisco López y Sargento Cabral de Barrio Tabay, propiedad de una mujer mayor de edad-, que dejó como saldo únicamente daños materiales.
El fuego, fue apagado en su totalidad, luego de un arduo trabajo realizado por Personal de bomberos voluntarios y la colaboración de personal de la Comisaría Distrito Primera de Ituzaingo.
Como consecuencia del siniestro, las llamas provocaron la destrucción total de la vivienda construida en su totalidad de madera con techos de chapas de zinc..
Al respecto, se efectuaron las diligencias pertinentes, mientras que en la Comisaría de Distrito se realizan los trámites correspondientes.