La Municipalidad de Ituzaingó activó un mecanismo para relocalizar a 22 familias del barrio Tabay de esta ciudad, en casas dignas y acceso a los servicios, en el marco del Proyecto de la Cuenca del Tabay.
Las familias se encontraban ubicadas en terrenos fiscales que no son aptos para el asentamiento de viviendas y era requisito indispensable realizar el traslado para el desarrollo del plan hídrico. La obra comprende 141 hectáreas con un impacto socio ambiental que lo hace indispensable para el desarrollo de Ituzaingó, en la que se amplía la red de desagües pluviales, evitando futuros anegamientos.
El intendente Eduardo Burna señaló que hace un mes visitamos a los vecinos del Barrio Tabay “para dialogar con las familias y ver de primera mano la situación en la que vivían, decidimos activar un programa para relocalizar a las familias con casas dignas y acceso a los servicios” expresó.
El proyecto:
El proyecto de la cuenca del Tabay, es parte de un plan maestro para el desarrollo de Ituzaingó, y es considerada una de las obras más grandes que se prevé para la localidad, ya que se trabajó en 141 hectáreas impactando en barrios importantes de la localidad, que van desde la calle Apipé hasta la calle Lavalle aproximadamente, y que va ayudar al desagüe de la calle Brasil.
En el aspecto técnico, prevé la colocación de caños subterráneos, los materiales que se usarán serán de calidad y estarán en una profundidad de 4 o 5 metros. Esto garantizará el escurrimiento de agua, impactando positivamente en barriadas importantes de la ciudad.