El obispo castrense de la república argentina, monseñor Santiago Olivera, ordenó sacerdote al diácono Darío Verón, en una ceremonia que tuvo lugar este mediodía en nuestra ciudad. La celebración Eucaristía donde Monseñor ordenó Sacerdote al Diácono, Verón mediante la imposición de manos y oración Consecratoria, se realizó a las 11 en la parroquia Nuestra Señora de Loreto, ubicada en el barrio Gral. San Martín.
Presidió la Santa Misa, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, concelebraron, el Obispo de Santo Tomé, Mons. Gustavo Alejandro Montini, el Vicario General, Mons. Gustavo Acuña, los Capellanes Mayores de la Fuerza Aérea Argentina, Padre César Tauro, Gendarmería Nacional Argentina, Padre Jorge Massut, Prefectura Naval Argentina (PNA), Padre Diego Tibaldo. El Rector de la Catedral Castrense, Padre Diego Pereyra y los Capellanes Castrenses, Daniel Díaz Ramos, Padre Guillermo Conti, Pedro Ferrari Padre Epifanio Barrios, Padre Jorge Noguera, Padre Roque Franco, Padre Marcelo Szyszkowsky, Padre Andrés Rojas, el Padre Nahuel Esmoris (Diócesis de Santo Tomé) y el Padre Leonardo Barrios (Diócesis de Santo Tomé). Estuvieron presentes, el Jefe Región Norte de PNA, Prefecto General, Osvaldo Daporta, el Intendente Eduardo Burna, integrantes de Prefectura Naval Argentina (PNA), Gendarmería Nacional Argentina (GNA). Además, acompañaron, familiares y amigos de Darío Verón y fieles de la zona.
El amor a Cristo es la primera condición para ser Pastor en la Iglesia, pero el amor a Cristo se manifiesta en el Amor a los hermanos” señaló el Obispo Castrense de Argentina al compartir su Homilía durante la celebración Eucarística donde ordenó Sacerdote al Diácono Darío Joaquín Verón. “Hoy es un día de mucha alegría para la Iglesia, y sin duda particularmente para la Iglesia Diocesana Castrense, porque un hijo suyo, y un hijo de esta ciudad, Darío, será ordenado Sacerdote para siempre. Para un obispo y en esto sé que me repito y no me cansa hacerlo, la ordenación de un sacerdote significa un gozo muy grande, que renueva en la fe y en la esperanza. Es dar al pueblo que se me ha encomendado pastores para que los sirvan según el corazón de Jesús. Es prolongar mi vida y ministerio por medio de los ministros consagrados, en este caso es prolongar mi ministerio por medio del Padre Darío. Pero también, experimento, por gracia de Dios lo que expresó el Cardenal Eduardo Pironio, al ordenar un sacerdote: “Es un momento central en la gozosa paternidad de un obispo”. expresó Olivera.
El porqué se realizó en nuestra ciudad
A raíz de encontrarnos en pandemia, y ante la imposibilidad de poder viajar entre provincias para quién no cuenta con los permisos correspondientes, por no ser trabajador esencial ante la crisis sanitaria, el Obispo tomó la determinación de viajar hasta Ituzaingó, de donde es originario Darío Joaquín Verón. La noticia la dio en la semana del día de la madre, el mismo Olivera, mientras se desarrollaba un encuentro virtual con las madres de los Seminaristas, que ya que, la familia no podía viajar a Buenos Aires, él mismo viajaría junto a Darío para poder celebrar la ordenación de Sacerdote del actual Diácono. En tanto que el sacerdote profesó el juramento de fidelidad el pasado domingo 15 de noviembre durante una misa celebrada por el obispo en la catedral castrense Stella Maris.