La promoción que reintegra la mitad de las compras efectuadas los miércoles de septiembre (hasta $1.500 de devolución) con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, avanza con gran aceptación. Desde el Gobierno y los supermercadistas consideran que la mayor difusión, el correcto reintegro efectivizado en la primera edición de julio y la inversión en salarios ampliarán las ventas.
En el marco de la segunda edición del programa de reintegro del 50% de las compras con tarjeta de débito del Banco de Corrientes los días miércoles de septiembre, empresarios y funcionarios estiman que las ventas de este mes superarán a las registradas en julio, cuando se instrumentó por primera vez la promoción. En más de 100 comercios de toda la provincia, la promoción oficial bonificará la mitad sobre el importe total de la compra con débito de la entidad estatal correntina, con un tope de bonificación de 1.500 pesos (por cuenta), todos los días miércoles de septiembre. El reintegro de esta bonificación se verá reflejada como un crédito en el primer o segundo resumen de la cuenta a la que pertenece la tarjeta de débito, que se emita con posterioridad a la fecha de compra.
Cabe recordar que hay 400 mil clientes con tarjeta de débito de la entidad financiera estatal que son potenciales beneficiarios de este y otros programas de descuento que ha dispuesto el Banco. Vale señalar que Corrientes es la única jurisdicción del país en la que se ha instrumentado esta promoción durante todo el mes, en dos oportunidades; considerando que otro par de provincias lo han hecho solo 1 o dos días. En este caso, al igual que en épocas de las fiestas de fin de año y el inicio del ciclo escolar, el Ministerio de Hacienda y Finanzas articuló el acuerdo entre el Banco de Corrientes, la Federación Económica (FEC) y la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC).
En Ituzaingó los Supermrecados adheridos son:
El Yacaré 2, El Tata y el Súper de Previsora del Paraná