Con respecto a la situación actual que está atravesando la ciudad ante el aumento de casos de Covid19, esta mañana el intendente Eduardo Burna acompañado de los directivos del Hospital y el jefe de la Unidad Regional, dio un mensaje por las redes sociales del Municipio, donde señaló que “la actividad económica no se va a parar”, y que la temporada de verano se va a iniciar como se tenía previsto con todos los protocolos vigentes.
Burna anticipó que se suspendieron todos los deportes en equipos, y los eventos de danzas, y se restringe al 25% la concurrencia a los templos religiosos. También anunció que los controles serán más fuertes con la Policía para que se cumpla con lo establecido.
En tanto que, en referencia a los últimos casos, los médicos que acompañaron al intendente confirmaron que, de los últimos contagios, alrededor de 30 casos fueron a través de contacto con un misionero que participo de una reunión social, y que hoy la ciudad atraviesa la parte más alta en este brote, y que continua la lista de personas para realizarse el test hasta el miércoles.
A raíz del evento social, la Policía inició una causa de oficio a los organizadores del evento, que ahora están investigando el lugar y la cantidad de personas que habrían participado, y serán según las autoridades policiales sometidas al debido proceso judicial.