El Defensor del Pueblo Julio Esquivel confirmó a nuestro medio que la semana que viene “llevo los reclamos delos usuarios del servicio eléctrico a la capital, tengo previsto reunirme con el Interventor de la DPEC Alfredo Aún, con el Defensor del Pueblo de la provincia Sergio Tressens, y tambien haré llegar el reclamo en la legislatura de la provincia”.
Esquivel señaló “Ituzaingó sufre más este aumento, queremos hacer llegar el reclamo de que estamos a un paso de Yacyretá, no es lógico que estando muy cerca de la represa de yacyretá, estemos pagando lo mismo, inclusive más de lo que pagan en Mendoza, San Juan u otra provincia”.
Esquivel tambien reconoció que el aumento se debe en gran parte, a la quita de subsidios del gobierno nacional y que la provincia no puede hacerse cargo y lo vuelca al usuario, que por otra parte no tiene la culpa” explicó.
Por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Energía de Corriente Alfredo Aun con quien se reunirá Esquivel la semana que viene, dijo a medios capitalinos que el tarifazo en la factura de luz, se debe a “un sinceramiento de precios” por la quita de subsidios que impuso el Gobierno de Mauricio Macri, al que el Gobierno provincial está adherido políticamente.
Pero además, el interventor de la empresa de energía recordó que “está previsto que la Nación continúe con la quita de todos los subsidios en 2019”. Esto significa que la tarifa de la DPEC continuará con más aumentos el resto de año y el que viene.