En el marco del convenio de cooperación mutua entre la Municipalidad de Ituzaingó y la AER INTA Área Norte Ituzaingó, se comenzó con la producción de pollitos BB.
El intendente Eduardo Burna dispuso que el municipio adquiera una incubadora con capacidad para 400 huevos, que en forma escalonada producirán pollitos BB, los que serán distribuidos en la comunidad.
Además de la incubadora se compró un plantel de gallos y gallinas de elite, y esos huevos son los que se utilizan para producir los pollitos BB.
Para el desarrollo de este proyecto, que se canaliza a través de la Secretaría de Producción y Empleo del municipio, se cuenta con el asesoramiento de los técnicos Orlando Álvarez y Carlos Escobar Cuenca de la AER INTA Área Norte Ituzaingó.
De esta manera, al igual que se realiza con la entrega de semillas y plantines para huerta, se realiza el trabajo interinstitucional con los técnicos de INTA, promotores del programa Pro Huerta, el cual apunta a que las familias a través de la granja, con gallinas ponedoras, pollos camperos y siembra de hortalizas, accedan a una alimentación saludable o los incentive a pequeños emprendimientos productivos, en zonas urbanas.
Cabe mencionar que, en estos momentos de crisis, volver a la producción propia de alimentos es muy importante y vital, por tal motivo desde el municipio se acompaña a las familias para que puedan realizar su huerta o el gallinero propio, que redunda en alimentación saludable.
Se recuerda que las personas que deseen acceder a estos beneficios, además de tener su huerta, deben anotarse en la oficina de la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Ituzaingó, ingreso por calle Bernardino Valle, de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 12:30 hs.
Fuente: Municipalidad