Se trata del Prefecto Alejandro Basilio Wozniuk quien asumió la conducción de la Prefectura Ituzaingó en reemplazo del Prefecto Alejandro Aníbal Silva.
La ceremonia de cambio de mando se realizó en la plaza de la Prefectura, donde el jefe de la Zona Alto Paraná Prefecto Mayor Julio Mostafá tomó juramento al nuevo jefe. En tanto que el Prefecto Alejandro Aníbal Silva se desempeñará como Jefe de Operaciones de la Prefectura Zarate en la provincia de Buenos Aires.
Además del prefecto de zona Alto Paraná, el acto protocolar contó con la presencia del intendente Eduardo Burna, el Presidente del Concejo Deliberante, autoridades locales y de las fuerzas de seguridad, además de familiares.
En su discurso, Silva comenzó diciendo que “hace poco más de dos años, tuve el privilegio y el honor de que la institución me pusiera al frente de esta Prefectura, para tener su representatividad como jefe y llevar adelante sus políticas, funciones y conducir a sus hombres y mujeres”, y contó que “muchas fueron las situaciones que tuvimos que enfrentar desde aquel 27 de diciembre de 2018, algunas buenas y exitosas y otras no tanto”.
En cuento a la alegría y orgullo, porque “pude cerrar un buen ciclo de trabajo en el que pude poner en práctica lo aprendido de mis anteriores jefes y oficiales superiores ya que desde el día en que comencé mi función junto con el personal a mi cargo, logramos concretar exitosos procedimientos, se logró mejorar el ordenamiento administrativo de la navegación, luchamos constantemente contra los que intentan cometer delitos trasnacionales y aquellos que infringen las leyes de pesca”, y un poco de tristeza “porque desde lo personal pudimos hacer muchos amigos en esta hermosa ciudad a los cuales voy a tener siempre presentes, también en honor de la verdad tengo que decir que pasamos algunos momentos difícil, casi como de tormenta en lo que los oficiales y suboficiales me supieron acompañar, dar su consejo para tomar las mejores decisiones sin lo cual no hubiera sido posible salir de esos malos momentos” reconoció.
También agradeció a todas las autoridades locales con las que trabajó codo a codo mucho, más en estos tiempos de pandemia. Y, por último, dirigiéndose al nuevo Jefe, señaló “quiero decirle que como el bien sabe le dejo un sólido equipo de trabajo y le deseo el mayor de los éxitos en las tareas que la conducción de la institución le delega y que por su puesto descarto el éxito que va a lograr”.
Prefecto Aníbal Silva:
El prefecto Silva egresó del Instituto de Formación con el grado Oficial Ayudante el 31 de diciembre de 1997, de allí recibió su traslado a la Escuela Superior, y de allí a la Prefectura de Puerto Deseado, Prefectura Santa Cruz, Prefectura Mar del plata, Prefectura Comodoro Rivadavia, Prefectura Campana, Prefectura Itatí, desde el año 2014 se desempeñó en la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay prestando servicio en la Unidad de Control de Navegación y Prevención de la Contaminación Fluvial y además Jefe División Operaciones. Desde diciembre del 2018 se desempeñaba como jefe de la Prefectura Ituzaingó. Hoy ya se encuentra en la ciudad de Zarate donde se desempeñará desde el 25 de enero próximo, como Jefe de Operaciones de la Prefectura Zárate en la provincia de Buenos Aires.
Desde Ituzaingó al Dia, agradecemos la buena predisposición del jefe saliente para con nuestro medio, y le deseamos éxitos en su nuevo cargo...!!!
Más fotos y videos en nuestras redes sociales.