En la noche del miércoles, comenzaron los ensayos de la batería de la Comparsa “Académicos del Samba”.
La misma se lleva adelante en el ingreso al Corsódromo, bajo los protocolos de aislamiento, considerando el espacio de 2 metros entre ritmistas en 2 grupos de 10, separados ambos grupos.
Según explicaron a nuestro medio, el objetivo del ensayo es mantener viva la esencia del carnaval que se vive en estas fechas y además con la posibilidad de poder presentar algún show a futuro en las playas o eventos que se realicen en la ciudad.
Todos los presentes tienen que tener barbijos, guardar el distanciamiento de 2 metros, alcohol en gel y un grupo de no más de 10 personas. Y el horario estipulado para el ensayo es desde las 21 y hasta las 23 Hs.
Este primer ensayo se da en consonancia con los de varias localidades como Monte Caseros, Paso de los Libres, que desde hace unos dias también comenzaron con sus ensayos bajo estrictos protocolos.
Los referentes de la comparsa solicitan a través de nuestro medio, que todas aquellas personas que no es allegada a la batería a que no se acerquen al Corsódromo, y así evitar aglomeración de gente, ya que el protocolo es estricto, y solo pueden permanecer los integrantes de la comparsa.