El último registro de la Prefectura Ituzaingó señala que la altura en el puerto de Ituzaingó es de 2.20 m. Tal como estaba anticipado en los informes previos de Yacyretá, el incremento de los caudales, se dió en los últimos días tras las intensas lluvias en la región.
Desde la semana pasada se dió un notable incremento producto de las últimas precipitaciones registradas en el área de aporte directo al embalse y las cuencas centrales inmediatas situadas aguas arriba de Yacyretá.
De acuerdo con el informe técnico de la EBY, las precipitaciones previstas para los próximos siete días por los principales centros de referencia estiman que las lluvias continuarán en la cuenca de aporte a Yacyretá, con acumulados de entre 70 mm y 150 mm.
Según datos de la Prefectura Ituzaingó, la última gran escalada del rio en la zona fue los primeros días de febrero del año 2020, llegando el viernes 7 de febrero a 1.74 m. Desde ese día hasta la fecha la altura del rio no pasó jamás el 1.70 m.
Los registros indican que desde el pasado 10 de enero comenzó muy lentamente aumentar el caudal del rio, en ese momento se encontraba en 0.30 m. y en 5 días llegó a 1.20 m. y de ahí no vario mucho hasta el viernes 22 donde llegó a 1.30 m., el sábado 23 subió 30 cm. Hasta llegar a 1.60 m.; el domingo 24 de enero trepó hasta 1.80 m. manteniéndose en ese nivel hasta el miércoles cuando subió 30 cm. Mas y llegó a 2.10 m. en la mañana y por la tarde a los 2.20 m. manteniéndose en ese nivel durante la jornada del jueves y hoy viernes.