A raíz de la polémica desatada por el mal estado del edificio escolar, inaugurado hace apenas unos años atrás. Desde la escuela se piensa en trasladar sus clases a distintos lugares.
Como en el caso de la Escuela 71 donde continúan las refacciones, y la mayoria de los cursos fueron trasladados a los salones de catequesis de la Pquia. San Juan Bautista y la Capilla San Cayetano. La escuela 106 tendria que tomar idéntica decisión, ya que el establecimiento no tiene energia eléctrica y varios salones estan con problemas con el techo al igual que los baños.
La solución por el momento, mientras se espera que intervenga Infraestructura Escolar de la provincia, serían trasladar las clases del 1º ciclo al Casino de Suboficiales de la Policia, y las del 2º ciclo a los salones de la Pquia. Santa Rita, que se estaría dando la semana que viene.
El Padre Carlos López, en un breve contacto con Ituzaingó al día, manifestó que esta todo en conversación con el Municipio “a nosotros nos faltaría ajustar algunos detalles acá en la Parroquia como para recibir a lo alumnos, pero estan avanzadas las conversaciones” señaló.
La Pquia. Santa Rita de Cascia cuenta con 6 salones , que serian destinados al aprendizajes de los niños de la escuela Primaria 106.